Una terrorífica tragedia vivió un padre de familia que tuvo que buscar por sus propios medios el cuerpo de su hija, quien se ahogó en el Río Bravo cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.
El pasado lunes, Liliana y su novio, ambos de 19 años, intentaron cruzar el Río Bravo en Tamaulipas para llegar a Texas, Estados Unidos; sin embargo, fueron arrastrados por la corriente y ella desapareció. El joven logró ponerse a salvo.
Pascual Márquez, padre de la joven, reportó los hechos ante las autoridades, quienes iniciaron una búsqueda para localizar a Liliana, aunque la cancelaron dos días después.
Ante esto, su padre no se quedó sin hacer nada e inició la búsqueda de su hija por su cuenta a bordo de una lancha, arriesgando su propia vida pues no contaba con ningún tipo de protección.
Así fue como este jueves, en compañía de sus familiares y del novio de su hija, Pascual se subió a la lancha y con apoyo de un tubo fue remando a lo largo del Río Bravo.
Primero encontró la mochila de su hija flotando, así que siguió buscando hasta alcanzar a ver un cuerpo flotando. Al acercarse, comprobó que se trataba de Liliana, según medios locales.
Amarró un cordón al cuello de su hija y la llevó hasta la orilla del río, donde se encontraba el resto de sus familiares. Desconsolado, se sentó a un lado de la lancha mientras el cuerpo de Liliana flotaba bocabajo.
Minutos después arribaron al lugar las autoridades y personal forense para trasladar el cuerpo a la morgue.