El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la Mañanera que los mando de la Marina que se ven en un video manipulando el basurero de Cocula, en el caso Ayotzinapa, ya declararon ante la Fiscalía General de la República (FGR).
"Me lo mostraron (el video) y se dió la instrucción de que se investigará a los jefes de Marina que participaron y ya declararon ante la FGR", dijo.
El presidente aclaró que en esta declaración se incluye al Almirante responsable de ese operativo que alteró la escena involucrada en la desaparición de los normalistas.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que la investigación para saber el paradero de los estudiantes sigue abierta, pues es un compromiso del gobierno con las familias.
"Tenemos el compromiso con las familias de llegar a saber todos sobre los jóvenes. A diferencia de antes, ahora no hay impunidad", afirmó.
También adelantó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) seguirá colaborando en el país un año más.