Sobre el asfalto de la calle 20 noviembre, en las inmediaciones del Palacio Nacional de la Ciudad de México, familiares de desaparecidos se acostaron en el suelo y pintaron las siluetas de sus cuerpos con rojo para exigir justicia al gobierno capitalino en los casos de sus seres queridos.
Los integrantes del ‘Colectivo Hasta Encontrarte CDMX‘ bloquearon la calle en el Centro Histórico de la Ciudad de México y buscaron una mesa de diálogo con las autoridades capitalinas.
Durante la protesta en el Zócalo capitalino, demandaron la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIEIDEPFP), May Gómez Jiménez. Más tarde pidieron una audiencia con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Los manifestantes denunciaron que no se busca a sus seres queridos y reclamaron su presentación con vida. Asimismo, advirtieron que el delito continúa y exigieron que cese la impunidad.
Ante esto, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ofreció una mesa de diálogo con el gobierno a los integrantes del colectivo, informó la Agencia Mexiquense de Noticias.
Batres Guadarrama afirmó que la mesa sería con un representante de la Fiscalía, a lo que una de las integrantes se negó y exigió un diálogo con el secretario.