El robo de una camioneta de una empresa de frituras podría estar relacionado con el ataque armado en la comunidad de Zinapécuaro, Michoacán, el pasado domingo, informó la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM).
El pasado domingo, un grupo armado irrumpió en un palenque del municipio de Zinapécuaro-en el que tenían lugar peleas de gallos clandestinas- y disparó a los asistentes. El ataque dejó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro heridos.
Al lugar “arribó una camioneta de una empresa de frituras, de la que descendieron varias personas armadas y que vestían ropas de camuflaje; simultáneamente, se utilizó un camión de pasajeros que circulaba al exterior el inmueble, para realizar un bloqueo”, explica la versión oficial.
En la escena, las autoridades encontraron los cuerpos de 16 hombres y tres mujeres, quienes presentaron lesiones producidas por disparos de arma de fuego. Un hombre falleció camino al hospital.
Te puede interesar | Masacre en Zinapécuaro: Identifican a 10 de los 20 asesinados a tiros, ¿quiénes eran?
Este martes, la Fiscalía de Michoacán informó que ya fueron identificados y reclamados los cuerpos de 19 víctimas.
El robo de la camioneta Volkswagen, tipo Transporter de color amarillo, con los logotipos de la empresa Sabritas fue reportado el 25 de marzo a la Fiscalía General del Estado de México.
Esta circulaba sobre la Presa Santa Bárbara, en Santo Tomás de los Plátanos, cuando un vehículo le cerró el paso y descendieron dos individuos con armas de fuego.
Ambos sujetos amagaron y sometieron al conductor, le cubrieron la cabeza y lo trajeron dando vueltas por un lapso de aproximado de una hora, para después liberarlo.
La Fiscalía detalló que se ratificó la denuncia y realiza las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los presuntos responsables, en cooperación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán.