Seis cabezas y restos humanos al interior de bolsas negras fueron halladas este jueves en un automóvil en Chilapa, Guerrero, informaron autoridades estatales.
El hallazgo de las seis cabezas humanas se realizó a las 07:30 horas en el bulevar Eucaria Apreza y estaban en el toldo de un vehículo marca Volkswaven tipo Pointer color gris con placas de circulación HCX76_79 del Estado de México, que en su interior tenía ocho bolsas con restos humanos.
En el lugar, también fue hallada colgada una manta con una leyenda en letras negras que advertía que en ese municipio de la Montaña baja, está prohibido distribuir y consumir drogas.
Tras el reporte, al lugar acudieron diversas corporaciones policiacas así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar las diligencias que hasta el momento continúan.
Realidad: Son seis los decapitados en Chilapa, indica la Fiscalía de Guerrero. El hallazgo se registró esta mañana aproximadamente 06:45 horas.
— Azucena Uresti (@azucenau) March 31, 2022
Por su parte, la FGE informó que inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en agravio de 6 personas.
En un comunicado la dependencia detalló que las cuerpos del las víctimas “se encuentran en calidad de desconocidos y fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense.”
La crisis de seguridad en ese municipio que se encuentra a una hora de la capital de Guerrero, prevalece desde el 2015.
En ese contexto, ha imperado la violencia política, desapariciones forzadas y desplazamientos a pesar de los operativos por parte del Ejército y Guardia Nacional.