A partir de este viernes 1 de abril, el uso de cubrebocas en espacios abiertos será opcional en la Ciudad de México.
Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa.
La mandataria indicó que esta decisión se tomó ante la baja sostenida de contagios de Covid-19, el avance en la cobertura de vacunación y el semáforo verde en la entidad.
Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la capital del país, puntualizó que a pesar del acuerdo al que llegó el Consejo de Salud, el uso del cubrebocas se seguirá recomendando en espacio cerrados, como lo son oficinas, escuelas, comercios o el transporte público, esto hasta nuevo aviso.
Más tarde, la Jefa de Gobierno publicó un video en su cuenta de Twitter para celebrar la noticia junto a López Arellano y Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.
Dos años y un mes después… #FelizViernesATodos pic.twitter.com/bCTr9Hch9I
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 1, 2022
En el video, Sheinbaum asegura que la Secretaría de Salud del gobierno de México envió el indicador más bajo, hasta ahora, en los dos últimos años que ha existido la pandemia Covid-19.
“Cero, es decir, riesgo epidemiológico muy bajo”, aseguró. No obstante, pidió a la población seguir utilizando el cubrebocas en espacios cerrados y acudir por la tercera dosis en caso de no haberla aplicado aún.
Clark detalló que hasta este 1 de abril, se han puesto 22 millones de dosis en la Ciudad de México, de las cuales 6 millones son dosis de refuerzo.