Con ocho mil lugares disponibles, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abre la primera convocatoria de 2022 dirigida a la población que concluyó la educación secundaria y cuenta con el certificado o la resolución de equivalencia correspondiente y desea cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, en opción virtual.
El periodo de registro estará disponible a partir del 4 y hasta el 22 de abril, el cual podría concluir antes si se alcanzan 15 mil registros completos. Prepa en Línea-SEP es una alternativa gratuita, accesible y flexible que permite estudiar en los tiempos libres a personas de nacionalidad mexicana con residencia dentro o fuera del país, así como a extranjeros que comprueben su estancia legal en México, de cualquier edad.
El plan de estudios que imparte Prepa en Línea-SEP fue aprobado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y puede consultarse aquí.
Las personas interesadas deberán registrarse en el sitio y proporcionar los siguientes datos: A. Nombre(s) y apellidos B. Clave Única de Registro de Población (CURP) C. Dos correos electrónicos personales e intransferibles.
Los interesados deben tomar un curso propedéutico
Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar, en línea, el módulo propedéutico con duración de cuatro semanas, que se impartirá del 2 al 29 de mayo de 2022; desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.
Asimismo, se informa que los resultados de los ocho mil aspirantes con las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico se podrán consultar en el sitio.
La inscripción de las y los aspirantes aceptados será en línea durante el período del 2 al 15 de junio de 2022, debiendo cumplir el registro y el envío de la documentación requerida en la convocatoria; serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.
No existe límite de edad para ingresar. Los trámites y estudios se realizan 100 por ciento en línea; sólo se necesita tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet y cumplir los requisitos de la convocatoria vigente.