La audiencia del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, a quien le pesan dos acusaciones de comisión de delito, fue pospuesta por un juez de control para el próximo 10 de abril.
El exmandatario estatal es acusado de presunta comisión de delitos electorales durante la campaña presidencial de 2018 y de abuso de autoridad, por lo que fue recluido al Centro de Reinserción Social de Apocada Número 2 el pasado 15 de marzo.
Durante la audiencia, celebrada de privada y virtualmente, la defensa legal de “El Bronco” solicitó diferirla debido al mal estado de salud que presentaba el exgobernador, de acuerdo con medios nacionales.
Previo al inicio del proceso, el exmandatario de Nuevo León fue atendido por un médico en la prisión de Apodaca.
Luego de la solicitud de diferir la audiencia, el juez que llevó el caso, Juan Roberto Ortiz, decretó un receso. Tiempo después reanudó y determinó diferirla para el próximo domingo.
A mediados de marzo pasado, Jaime Rodríguez fue vinculado a proceso por la presunta comisión de delitos electorales, dado que el juez de control Carlos Alberto Salas determinó la prisión preventiva en el penal de Apodaca 2, como medida cautelar.
El pasado 17 de marzo en entrevista para Aristegui en Vivo, el periodista Ramón Alberto Garza reveló que existen expedientes que comprueban desvíos de recursos por más de 2 mil 900 millones de pesos cometidos durante el gobierno de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’.