Raúl Alfredo “N”, acusado del feminicidio de María Fernanda Contreras recibió prisión preventiva oficiosa este miércoles, mientras espera su audiencia pospuesta para el próximo viernes 15 de abril.
Después de ser detenido el martes en el estado de Coahuila, y ser trasladado a Nuevo León, el señalado se presentó en una audiencia virtual por el delito de desaparición de la jóven de 27 años.
Sin embargo, su defensa solicitó una ampliación del término por lo que la audiencia fue pospuesta para el viernes. El juez ordenó mantenerlo bajo prisión preventiva oficiosa hasta que se resuelva el caso.
De esta manera, el presunto autor material del crimen de Contreras permanece en el Penal 2 de Apodaca hasta el viernes, cuando se cumpla el plazo de 72 horas que solicitó la defensa y se defina si se vincula o no a proceso.
El viernes a las 10 de la mañana será la audiencia por el delito de desaparición y para el de feminicidio a las 3 de la tarde, ambas el mismo día.
De acuerdo a la ficha emitida por la Fiscalía General de Justicia, esto porque se le considera el probable responsable del feminicidio de María Fernanda Contreras. Y de acuerdo a las investigaciones, llevó a la joven, con quien tenía una relación de confianza, al domicilio donde fue encontrado su cuerpo sin vida.
Y de forma infamante le produce múltiples heridas en la región occipital y rostro, produciéndole la muerte, siendo una contusión profunda de cráneo la causa. Posteriormente, dejó abandonado el cuerpo en el interior del inmueble.
De esta manera, al atentar contra la dignidad de Contreras, y representando un abuso de poder denigrándola, se podría considerar un delito con violencia de género.