El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que para la campaña especial de vacunación COVID de abril, instalarán 236 sedes nivel nacional.
El objetivo es suministrar el refuerzo de vacuna a las personas que todavía no se aplican esa nueva dosis.
“El propósito es que las y los mexicanos cuenten con el esquema completo de las dos dosis y el refuerzo; también es una oportunidad para que acudan a iniciar su protocolo quienes no se han puesto ninguna”, dijo Pedro Zenteno, director general de la institución.
Agregó que el ISSSTE va a recibir 780 mil 500 dosis de vacunas COVID y que después de la campaña especial de abril, los biológicos seguirán aplicándose como hasta ahora.
Las sedes de vacunación de la institución federal de salud recibirán las vacunas del Laboratorio de Biológicos y Reactivos (Birmex) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
¿Qué documentos se deben llevar?
En un comunicado, el ISSSTE informó que si acudes durante el mes de abril a recibir tu refuerzo de vacuna COVID o alguna dosis, debes presentar:
Una identificación oficial.
Registro de vacunación, que puedes obtener en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx.
Además, puedes consultar las sedes de vacunación del ISSSTE en el enlace: https://asissste.issste.gob.mx
La semana pasada, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, adelantó que el Gobierno federal realizaría un operativo especial en abril para reducir la brecha de vacunación en adultos en todo el país.
“Que las personas no se confíen: si regresa el COVID, las personas no inmunizadas completamente están en riesgo de enfrentar enfermedad de importancia”, recordó López-Gatell en la ‘mañanera’ del 5 de abril.
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el operativo y agregó que será en abril cuando se de por concluido el Plan de Vacunación COVID para adultos.
“Van a quedar vacunas en centros de salud y en hospitales para los que asistan voluntariamente, pero ya el plan de vacunación nacional concluye a finales de este mes”, comentó.
La administración federal planea que sea en mayo cuando se comience con la vacunación universal a todos los menores de edad, esto solo si el mecanismo COVAX envía las dosis necesarias a México.