Pasan los días y la población sigue en vilo por el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una jovencita de 18 años que desapareció el pasado 8 de abril tras salir de una fiesta a una quinta de la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, donde al parecer tuvo un altercado con las dos amigas con las que asistió y optó por regresarse sola a su casa.
De acuerdo con los primeros reportes las chicas solicitaron el servicio de un taxi por aplicación, pero haciendo el trato por fuera. Sin embargo, el conductor terminó por bajarla en medio de la carretera a Laredo, a petición de ella, y le tomó la fotografía que le ha circulado en redes sociales para mandárselas a sus amigas para evitar problemas.
Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada más de Debanhi Susana Escobar. Las autoridades locales, familiares, amigos y voluntarios han salido a las calles para buscar de manera intensa a la joven y repartir la ficha emitida por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Jovencita asegura que quiso llevar a Debanhi a su casa, pero se lo impidieron
El caso se ha tornado complicado por las condiciones en las que se desarrolló y ahora, sus padres viven un intenso calvario al que se le han sumado intentos de extorsión, pues les han marcado para decirles que den dinero a cambio de su hija; sin embargo, las autoridades han descubierto que son falsedades.
De igual manera se dio a conocer un video de una joven que asegura que intentó ayudar a Debanhi al salir de la fiesta, pues se ofreció para llevarla a su casa y hasta le insistió a sus amigas para que se quedara con ella, pero le mencionaron que le solicitarían un medio de transporte de su entera confianza.
“Hubo gente que intentamos llevarla con bien a su casa; sin embargo, sus amigas no quisieron, dijeron que tenían alguien de confianza iba a pasar por ellas y esto no fue así”, mencionó en un video que circula a través de las redes sociales.