Un colectivo de búsqueda de desaparecidos encontró restos óseos en Sonora que posiblemente podrían corresponder a Marco Antonio, hijo de la líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores.
Ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora detalló que el personal pericial del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE realizará la extracción.
Asimismo, determinará por comparativa genética de ADN, si corresponden al hijo de la líder del Colectivo.
Este jueves, Cecilia Patricia Flores informó sobre el hallazgo. El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora transmitió en vivo la búsqueda, hasta el momento en que encontraron los restos. Por medio del video aseguraron que recibieron una llamada anónima.
“Una búsqueda positiva más, esperando que sea mi hijo o el hijo de una de mis compañeras”, narró en el video.
Más tarde, Flores confirmó el descubrimiento a través de redes sociales.
“Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, escribió en Twitter.
Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo. pic.twitter.com/j4TN8nYvV4
— Ceci Flores (@CeciPatriciaF) April 15, 2022
Los restos humanos se localizaron en los alrededores del kilómetro 5 de la Calle 20 Sur, en un predio deshabitado, en la Costa de Hermosillo.
Al lugar acudieron Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la FGJE, así como elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sonora y de la Guardia Nacional, junto con integrantes del colectivo.
La Fiscalía detalló que, debido a la falta de iluminación, este viernes se terminará de procesar el lugar, que queda resguardado por elementos Policía Estatal.
Personal pericial del Laboratorio CIF de la #FiscalíaDeSonora realizará la extracción protegida del hallazgo en la Costa de #Hermosillo y determinará por comparativa genética de ADN, si corresponden al hijo de la líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, @CeciPatriciaF 1/3 pic.twitter.com/WcBye50wij
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) April 15, 2022
Cecilia Patricia Flores fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora tras la desaparición de sus tres hijos. En octubre del 2015 desapareció su hijo Alejandro Guadalupe, en los Mochis, Sinaloa. Tras levantar la denuncia, inició la búsqueda.
Más tarde, en 2019, desaparecieron sus otros dos hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián. Ese mismo año, creó el colectivo.