Luego de que elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaria de Seguridad Pública acudieran al rescate de dos turistas, quienes fueron arrastrados por fuertes corrientes en distintas playas de Mazatlán, ambas personas fueron declaradas muertas en los hospitales donde se les atendió.
De acuerdo con información de la Policía de Mazatlán y medios locales, las víctimas mortales se son un hombre de 34 años identificado como Eduardo “N” proveniente de Jalisco que se encontraba en playa Brujas, mientras que la otra persona es un menor de edad de 13 años que ingresó a la zona de Olas Altas y se le auxilió cuando se percataron que su cuerpo flotaba.
La zona de playas Brujas presenta fuertes oleajes, por lo que se colocan constantemente indicaciones para que los turistas tengan cuidado en ingresar al mar, por lo que al momento del rescate de Eduardo “N” también se registró el rescate de otras cinco personas, quienes también se presume eran turistas.
Con los sucesos, se rompió este fin de semana con el “saldo blanco” que aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez mediante un video que compartió en redes sociales después de que se paseó por la zona de Olas Altas en la tarde del Sábado de Gloria.
Durante los últimos días, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron recorridos por las diferentes playas y centros recreativos con motivo de la Semana Santa. Se exhortaba todos los vacacionistas a respetar señalamientos viales y las indicaciones de la autoridad.