El pasado lunes 11 de abril ocurrió en el municipio de Tultepec uno de los multihomicidios más cruentos de los que se tenga registro en México, en el cual fueron asesinados los ocho integrantes de una familia, entre los que había cuatro menores de edad.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los integrantes de la banda "Los Rikis" habrían confesado que asesinaron y dieron el tiro de gracia a los niños, porque "nos vieron".
Los multihomicidas habrían actuado bajo los influjos de las drogas cuando llegaron a la casa de doña Rosa, ya que iban en busca de Jonathan, de 20 años, pero las cosas se salieron de control y terminaron acribillando a la señora de 55 años, a sus dos hijas y a los cuatro nietos.
La @FiscaliaEdomex dio inició a la carpeta de investigación respecto del homicidio por disparo de arma de fuego de ocho personas, al interior de un domicilio en la colonia La Cañada, municipio de Tultepec, siete fallecieron en el lugar y una más en el hospital. (1de2)
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 11, 2022
Detienen a seis de "Los Rikis"
Pos estos hechos, el pasado sábado 16 de abril fueron detenidos ocho personas, quienes presuntamente habrían estado involucrados en el multihomicidio de Tultepec. Entre quienes se encuentra Ricky Ángel “N”, presunto líder del grupo criminal autodenominado "Los Rikis".
Ricky Ángel “N” es considerado un joven "muy violento", quien cuenta con órdenes de aprehensión por otros dos homicidios ocurridos en 2021.
El grupo criminal que lidera Ricky Ángel "N" se dedica al narcomenudeo y tiene operaciones en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo, Cuautitlán y Zumpango, quienes son identificados por cometer asaltos violentos con armas cortas y distribuir grandes cantidades de drogas.
La Fiscalía detalló que al menos seis de los detenidos habrían participado de manera directa en la masacre, ya que se tienen pruebas de que llegaron tres motocicletas con dos sujetos en cada una la noche a la vivienda ubicada en cerrada Mazahuas.
Los detenidos habrían confesado que consumieron una fuerte cantidad de drogas antes de irrumpir en la vivienda y en ese momento fue cuando presuntamente los vieron los niños, por eso también le habrían disparado, para no dejar testigos.
El Ministerio Público y el juez analizarán las pruebas presentadas para determinar si los detenidos pueden ser vinculados a proceso por el multihomicidio, sin embargo, se estima que sí sean vinculados por los delitos contra la salud y posesión de droga.