Minutos después de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, emitió un mensaje en redes sociales sobre el caso Debanhi Escobar, su esposa Mariana Rodríguez también utilizó las redes para publicar un mensaje en el que pide a la Fiscalía que informe de manera oficial “qué fue exactamente lo que sucedió”.
“Creanme que soy la más interesada en que se aclare este caso de Debanhi, en que la familia tenga la verdad, pero los únicos que conocen la investigación pues es la Fiscalía“, dijo Mariana Rodríguez en un video publicado en las historias de Instagram.
Aseguró que todo Nuevo León “merece saber la verdad” y se unió a la solicitud de su esposo por que la Fiscalía del Estado publique un minuto a minuto del caso Debanhi Escobar, con pruebas, fotos y videos.
Explicó que muchos de sus seguidores le han escrito para saber si lo ocurrido fue un accidente o no, al respecto dijo que ella no ha opinado al respecto “porque se me haría muy irresponsable”.
La noche del jueves, las autoridades localizaron un cuerpo sin vida en una cisterna a metros de un motel en la zona en que la Fiscalía realizaba acciones de búsqueda para dar con el paradero de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció el 9 de abril. En declaraciones a medios de comunicación, el padre de la chica aseguró que se trataba de su hija.
Sin embargo, las autoridades no han emitido pronunciamiento oficial respecto a la identidad del cuerpo localizado.
“Esos datos no han salido de manera oficial y pues yo también estoy esperando a que la Fiscalía nos aclare si fue o no un accidente y si no, pues que se aclare y se investigue como debe de ser investigado este caso“, dijo Rodríguez.
El mensaje es sus redes sociales, lo publicó minutos antes de reunirse con la familia de Debhani.