La violencia continúa acentuada en Acapulco. Esta mañana, los cuerpos de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años de edad fueron abandonados en la periferia del municipio.
La información de las autoridades de seguridad locales detalló que el hallazgo se realizó en la cajuela de un automóvil particular a la 01:30 horas en la colonia Paso Limonero, a unos metros del arco de acceso al poblado de La Venta.
El reporte oficial indicó que las víctimas fueron localizadas maniatadas y por la rigidez de los cadáveres tenían entre 4 y 5 horas de haber fallecido; sin embargo, aún se desconoce el motivo de la muerte.
En el parabrisas del vehículo blanco tipo Versa en el que fueron abandonados, se encontró una cartulina con un mensaje atribuido a un supuesto grupo criminal.
Acapulco, sigue en una situación de emergencia, motivo por lo que al inicio de las administraciones de las morenistas Abelina López Rodríguez y Evelyn Salgado Pineda, recurrieron a la fórmula de nombrar a militares al frente de las Secretarías de Seguridad Públicas, pero los índices delictivos no han disminuido drásticamente y actualmente analizan un cambio de estrategia en esta materia.
Y ahora, reportan cinco jóvenes torturados y asesinados en La Venta, en Acapulco durante la madrugada. pic.twitter.com/2kQOls2SFO
— Federico Sariñana (@PikoSarinana) April 28, 2022
Se trata de la segunda ocasión en que tanto la Gobernadora como la alcaldesa reconocen que el plan seguridad actual y el despliegue militar que se aplica en el municipio prioritario para disminuir los índices delictivos no funciona.
Apenas el pasado 25 de abril, tras regresar de su viaje para promocionar al puerto en Estados Unidos, López Rodríguez señaló que: “El tema de la seguridad nos complica que el puerto no esté en el lugar donde nosotros queremos”, ese mismo día descartó que vaya a pactar con grupos de la delincuencia organizada para apaciguar a la ciudad turística como recomiendan a la Gobernadora Obispos de la iglesia católica.
De acuerdo con el secretario de seguridad pública estatal, el capitán de Marina Evelio Méndez Gómez, el nuevo repunte en los homicidios dolosos se debe a la disputa entre grupos delictivos por controlar Acapulco.
SSB