El hombre que atacó con un tabique en la cabeza a un menor en el restaurante Taquearte, de la colonia Roma, en la Ciudad de México, ya fue detenido, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.
Durante una revisión preventiva le aseguraron al agresor dosis de aparente cocaína, por lo que fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en Cuauhtémoc II, para las investigaciones correspondientes del caso, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC).
La SSC detalló que la detención se realizó este lunes sobre avenida de los Insurgentes Sur, mientras el agresor caminaba sobre la banqueta.
“Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX”, advirtió García Harfucha través de redes sociales.
Logramos la detención del agresor de el joven lastimado el día de ayer. Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX. https://t.co/lvI120QVK6 pic.twitter.com/i7jbR0TOAI
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 2, 2022
Por su parte, la columnista de El Universal, Irene Levy, quien en un inicio denunció los hechos, afirmó este lunes durante entrevista en Aristegui en Vivo que la agresión fue sin causa aparente y se trató de un acto al azar, ya que la víctima no tenía relación con el atacante.
Informó que el menor, quien ha perdido hasta ahora el sentido del olfato y el gusto, se encuentra actualmente grave en el hospital, debido a que el golpe le causó un derrame.
Detalló que se comunicó con la Fiscalía de la CDMX e informó que el atacante es un centroamericano en estado de calle.
Durante la tarde de este domingo se difundió un video mediante redes sociales en donde se ve a un hombre llegar y atacar por la espalda con un tabique en la cabeza a un comensal del restaurante.
La especialista en temas de telecomunicaciones, Irene Levy, fue quien denunció este hecho desde su cuenta de Twitter y destacó que la víctima se trata del hijo de un amigo suyo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) respondió al tuit de Irene Levy para lamentar lo sucedido, así como para ofrecerle el apoyo necesario para interponer una denuncia en contra de este hecho.