La Agencias Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) publicó un nuevo poster en el que anuncia la recompensa para dar con los principales líderes del narcotráfico en México.
Rafael Caro Quintero, alias "Rafa", por el que se ofrecen 20 millones de dólares. Ismael "Mayo" Zambada, por el que se otorgarían 15 millones de dólares. Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín el "Chapo" Guzmán y por quien se anuncian cinco millones de dólares por cada uno.
Ismael Zambada, alias el "Mayito flaco", Alfonso Limón Sánchez, alias "Poncho Limón" y Alfonso Arzate García, alias "Aquiles", son otros presuntos miembros de la delincuencia organizada, que aparecen en el cartelón que se exhibe en puntos estratégicos como la garita de San Ysidro, donde a diario cruzan miles de personas de México a Estados Unidos.
De acuerdo con el periodista del New York Times, Ioan Grillo, esta inicativa de la DEA surge de la frustración del gobierno estadounidense por los altos índices de tráfico de fentanilo que se tienen registrados, además de la falta de cooperación de sus contrapartes mexicanas.
Información en desarrollo...