El caso de Debanhi Escobar, joven que desapareció y semanas después fue hallada sin vida en Nuevo León, sigue sin ser resuelto y su familia continúa en búsqueda de pistas que puedan llevar a la resolución de este misterioso caso.
Días después de la muerte de Debanhi, en redes sociales comenzó a surgir el nombre de uno de los presuntos responsables en su desaparición: “El Jaguar”.
Este individuo salió a colación debido a la filtración de unos supuestos mensajes entre Debanhi y sus amigas, en los que mencionan que le tienen miedo y que es un sujeto peligroso.
Sin embargo, días después de convertirse en uno de los principales sospechosos de la muerte de la joven de 18 años, Gustavo Soto, nombre real del individuo, negó tener el apodo de “El Jaguar” e indicó no tener relación alguna con este caso.
“A mí no me apodan El Jaguar. Me relacionan en el caso de Debanhi Escobar. Ayúdenme a compartir este video”, expresó el joven en un video de TikTok.
Asimismo, el sujeto que había sido llamado “El Jaguar” compartió otro video en el que intentó demostrar que el 8 de abril, noche en la que Debanhi desapareció, él no estaba en México sino en Texas, Estados Unidos.
Con estas imágenes, Gustavo Soto trató de demostrar su inocencia y convencer a los usuarios de redes sociales que él no tuvo nada que ver en el trágico caso de Debanhi, quien fue hallada sin vida dentro de una cisterna en un motel de Nuevo León.
“El Jaguar” compartió un total de ocho videos en los que se le ve con un amigo en una playa de Corpus Christi, Texas, y una transmisión en vivo realizada alrededor de las 22 horas.
Añadido a esto, Gustavo Soto aseguró que durante la madrugada del 9 de abril, mientras Debanhi permanecía desaparecida, él estaba jugando póker con sus amigos.
“No sé cómo hacer para demostrar que yo no fui. Yo estaba en Corpus Christi, en las motos acuáticas ese día. Yo no me escondo de nadie. Sí tengo miedo de decir dónde estoy, pero aquí, en Texas, las armas son legales y traigo con qué defenderme”, confesó el sujeto que ha sido relacionado con la muerte de la joven.