La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.
La mandataria capitalina informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se haría cargo de la Ciudad de México.
"Buen día. La secretaria @rocionahle nos invitó a gobernador@s de varios estados a la refinería Olmeca en Dos Bocas,Tabasco. Vamos con gusto a conocer esta gran obra, fundamental para dejar de importar combustibles. @martibatres y todo el equipo están a cargo. Pendiente siempre", escribió a las 7:14 horas.
De acuerdo con el Gobierno de México, el objetivo de este proyecto es lograr en el mediano plazo la autosuficiencia en la producción de gasolinas, de diésel y de esta manera ofrecer mejores precios de estos combustibles a los consumidores.
¡Llegamos a Villahermosa! Gracias por la bienvenida. ¡Qué gusto verles @cmmerino @rocionahle @alejandromurat! #FelizSábado pic.twitter.com/3kO3CSyZYR
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 14, 2022
Posteriormente, la mandataria capitalina montó un video en sus redes sociales donde muestra su encuentro con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.
"¡Llegamos a Villahermosa! Gracias por la bienvenida. ¡Qué gusto verles @cmmerino @rocionahle @alejandromurat! #FelizSábado", tuiteó.
Con el objetivo de incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, el Gobierno de México impulsa la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.