Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional de Trasportistas, habló sobre los bloqueos que se dieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por parte de los taxistas de planta en ese inmueble.
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el representante de los transportistas explicó que llevan varios años pidiendo solución a sus problemas y que no han sido escuchados por parte de las autoridades. Además, dijo que tendrán una reunión el próximo viernes, en donde expondrán sus puntos de vista y peticiones ante el director del AICM, funcionarios de la Semar, Segob y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
"Llevamos muchos años con esta situación y el gobierno no nos ha tomado en serio", reclamó.
“No hemos visto una solución al problema que hemos planteado. Esta competencia desleal ha incrementado (...) Si se va a permitir un servicio como el de las aplicaciones, queremos que se genere un equidad".
Ignacio Rodríguez explicó que ellos deben pagar placas especiales, concesiones y otros requisitos que piden para poder trabajar en el AICM, pero los taxis de aplicación no lo hacen y se genera una especie de competencia desleal.
"El gobierno no ha tenido la autoridad para abordar con la seriedad que se requiere este problema que tenemos", aseguró el representante de los transportistas, que también dijo que llevan muchos años intentando que hagan caso a sus peticiones y por eso decidieron hacer los bloqueos.
"La autoridad no nos está tomando en serio"