El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en la Mañanera que el gobierno de Estados Unidos esté revisando el tema de las invitaciones para la Cumbre de las Américas.
"(Estamos) esperando. Un funcionario de EU, cercano al presidente Joe Biden, dijo que todavía están considerando el tema de las invitaciones", dijo.
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario agregó que es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos y con sus funcionarios.
Pero estamos a la espera, añadió el mandatario, que se tome una decisión. Ellos tienen que resolverlo, escuchando a todos y ya saben cuál es nuestra postura, así que vamos a esperar.
Sin prisa para emitir su postura para ir o no a la Cumbre
El mandatario agregó que no hay prisa para fijar en estos momentos una postura sobre su visita, incluso reiteró que no hay prisa, pues se está cerca de Los Ángeles. incluso, adelantó que si va se regresaría hasta el sábado de la siguiente semana.
Y si no va, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, será el representante del gobierno federal.
"No es un tema de confrontación con el presidente Biden. Él tiene mucha experiencia política, es conciliador, y las relaciones van a seguir siendo buenas", remató.