El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina, tras agotarse el tiempo de vida útil de la aeronave de ese país.
“Ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces, les mandamos a decir ahí está llévense el avión nuestro”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador señaló que el gobierno de Argentina reservó 30 millones de dólares y el avaluó del avión presidencial mexicano es de 110 millones de dólares, sin embargo, no descartó que puedan entregar los 30 millones de dólares y el resto lo paguen a plazos.
“Es un gobierno amigo, pero el avalúo es de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares, todavía no lo descartaremos, que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto, pero son de esas operaciones, de esos negocios de la época faraónica, muy malos negocios para el pueblo de México”, comentó.
El presidente de México criticó los excesos de los gobierno anteriores y los malos negocios que hicieron para el pueblo de México.
“Son de esas operaciones, de esos negocios de la época faraónica, muy malos negocios para el pueblo de México”, dijo.