El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se firmó un acuerdo para llevar internet gratis a escuelas, hospitales y lugares públicos de todo México.
“Así como compramos una refinería en Texas, ahora con los ahorros se logró tener la mayoría de la empresa Altán, que va a significar tener Internet en todos los pueblos e Internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo”, anunció AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Oaxaca.
López Obrador explicó que la empresa de comunicación Altán estaba en una situación financiera delicada y se tomó la decisión de que el gobierno federal aporte recursos.
“Estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado, y tomamos la decisión de aportar recursos. Y ya esa empresa, que va a permitir que haya internet en todos los pueblos ya es de la Nación. Ya el Estado mexicano es socio mayoritario y tiene la dirección, la administración de la empresa”, señaló.
AMLO informó que la Secretaría de Hacienda dará un informe técnico.
Y reiteró que ya está garantizado el internet para todos.