Los fanáticos del whisky Jack Daniel’s y la Coca-Cola pronto podrán tomar un cóctel que incluye ambas bebidas, esto luego de la alianza entre ambas empresas para lanzar una bebida preparada en lata.
Esta mezcla es el más reciente impulso del gigante de los refrescos hacia el alcohol, a medida que los límites se desdibujan y más personas recurren a cócteles premezclados y listos para beber.
En un comunicado, Jack Daniel’s, que ya vende varias mezclas de cocteles en lata, y Coca-Cola dijeron que comenzarán vendiendo su nueva bebida en México a finales de 2022.
Pero este no es el único esfuerzo de las refresqueras por incursionar a otros mercados. PepsiCo Inc. comenzó a vender versiones alcohólicas de Mountain Dew a principios de este año, mientras que el fabricante de bebidas energéticas Monster Beverage Corp. anunció un acuerdo para comprar el productor de agua carbonatada CANarchy Craft Brewery Collective en enero.
De acuerdo con proyecciones, los productos listos para beber representarán el 8 % del mercado de alcohol en general para 2025, frente al 4 % que obtuvo en 2020.
Coca-Cola ya tiene un vínculo con la cervecera Corona Constellation Brands Inc. para vender cócteles con la marca Fresca.