La Fiscalía capitalina informó que el juez de control aceptó dar prisión preventiva justificada a Jesús “N”, detenido por el asesinato de la cantante Yrma Lydya.
El hombre, adulto mayor, fue sometido a la audiencia de vinculación a proceso, señalado por haber disparado directamente en contra de su pareja la noche del jueves pasado en un restaurante de la colonia del Valle. El ministerio público formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.
La defensa de ambas personas, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves.
La fiscalía solicitó mantener en prisión preventiva a Jesús “N” para garantizar que no se dé a la fuga, lo que fue aceptado por el juez.
Procesado
Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante de 21 años Yrma Lydia, fue trasladado el sábado al Reclusorio Norte, al cumplirse el plazo constitucional de 72 horas desde que fue aprehendido el pasado jueves en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, tras disparar en contra de quien fuera su esposa.
El Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Ciudad de México ordenó también el traslado de un escolta de Hernández a dicho penal, quien también fue detenido el día de los hechos.
Se espera que este domingo se realice la audiencia inicial en contra de ambos, luego de que los hombres fuesen puestos a disposición judicial.
El pasado viernes, la Fiscalía capitalina dio a conocer que el hecho se investigaría como feminicidio, por lo que le dio vista a la fiscalía especializada en feminicidios.
Este sábado, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Hafruch, desmintió que se perdiera el arma del crimen. En su cuenta de Twitter dijo que tras una diligencia de la Fiscalía, fue asegurada el arma que coincide con la utilizada en el feminicidio ocurrido el pasado jueves.