La Línea 2 del Metro de la Ciudad de México se encuentra sin servicio hasta nuevo aviso en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, luego de un corto circuito se registrara entre las estaciones Xola-Villa de Cortés.
A través de su cuenta oficial de Twitter confirmó que se debe a una revisión del sistema de suministro eléctrico, y que el servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías.
El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que en el tramo afectado se estableció un servicio alternativo a través de autobuses de la RTP.
En tanto, la Fiscalía capitalina indicó que ya abrió una investigación tras lo ocurrido.
La #FiscaliaCDMX informa que el Ministerio Público inició una investigación luego de lo ocurrido esta mañana entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del @MetroCDMX
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 4, 2022
En redes sociales se compartieron fotos y videos tanto del flamazo que se registró, como de los pasajeros caminando por las vías del Metro.
¿Qué pasó en el #metro antes de llegar a Xola?
— Yady (@maya21an) July 4, 2022
Los pasajeros circulan por las vías, y sin servio la línea 2 #MetroCDMX
¡Nuevamente! pic.twitter.com/ymI2bUNORo
“Personal técnico del Metro labora en la inerestación Xola-Villa de Cortés, con la finalidad de normalizar el servicio, luego de que se registrara un corto circuito”, informó el funcionario.
Calderón confirmó que, tras el corto circuito, fue necesario desalojar a usuarios de un tren, bajo el protocolo de seguridad del Metro.
Tomen sus precauciones quien ocupe la línea 2 entre xola y villa de cortes #MetroCDMX pic.twitter.com/gpHyNkR7bj
— SILVIA RAMIREZ (@chivis_lob) July 4, 2022
“Me informa el director del Metro de un corto circuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés. Por tal motivo se suspendió el servicio de forma temporal en línea 2. He instruido al director de Metro y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para que se trasladen de inmediato al sitio”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.ç
Agregó que ha solicitado el apoyo de las secretarías de Movilidad y Seguridad Ciudadana para que brinden apoyo a los usuarios del Metro afectados, así como a la Fiscalía capitalina “para que se haga una investigación a fondo”.
“Sentimos las molestias que esto ocasiona y seguiremos informando”, expresó Sheinbaum a través de su cuenta oficial de Twitter.