La noche de este martes, el huracán Bonnie se debilitó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, sus bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del país, reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales intensas en el occidente del país.
Se ubica a 545 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 840 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.
⚠️🌀Esta noche, #Bonnie se degradó a #Huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Sus bandas nubosas incrementan la probabilidad de #Lluvias puntuales intensas en el occidente de #México. Para más información, consulta: https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/8uFK79qqvg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 6, 2022
Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Se pide a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.