La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional aseguraron 542.72 kilos de fentanilo en un decomiso que las dependencias calificaron como histórico.
Con base en reportes de inteligencia, la Sedena y la Guardia Nacional realizaron el pasado 2 de julio un operativo en la colonia Las Palmas, en Sinaloa, donde realizaban patrullajes para localizar un almacén que era utilizado para acopiar droga.
Al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad vieron a 10 sujetos con una actitud sospechosa, a quienes detuvieron antes de que intentaran ingresar a la bodega.
Los efectivos de Sedena y de la Guardia Nacional notaron que en el almacén había recipientes de plástico, por lo que solicitaron a la Fiscalía General de la República una orden de cateo, el cual ocurrió el 4 de julio. Elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional ingresaron a la bodega y hallaron el fentanilo.
Además incautaron 555.59 kilos de metanfetamina, 31.02 kilos de cocaína, 19 kilos de goma de opio, 6.97 kilos de heroína, 71 mil kilos de precursores químicos, 67 mil 942 litros de sustancias químicas y un kilo de material químico de color negro. Las personas, la droga y el inmueble asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades.
En noviembre del año pasado, también en Sinaloa, la Sedena incautó 118 kilogramos de pasta de fentanilo.
“Este decomiso de fentanilo puro es considerado el más grande de la historia y tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970 millones de pesos”, indicó en un comunicado.