El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que fue detenido Julio César “N” por su relación con el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas dentro de un templo en Chihuahua, con lo que suman 12 personas arrestadas por el caso.
Al presentar la sección Cero Impunidad en la Mañanera en Palacio Nacional, el funcionario informó que la detención se dio ayer, 5 de julio, en un operativo a cargo de las fiscalías de Chihuahua y Baja California. Apuntó que aun están en búsqueda del principal señalado por el triple asesinato, José “N”, alias “El Chueco”. Julio Cesar “N” fue detenido en la ciudad de Mexicali, Baja California.
En la búsqueda de “El Chueco”, presunto asesino de dos padres jesuitas en #Chihuahua, se detuvo a quien presuntamente se encontraba con él cuando tiraron los cuerpos: subsecretario de @SSPCMexico, @RicardoMeb @Notimex @Notimex_TV #Mañanera #AMLO pic.twitter.com/M8Tc8wqMoo
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) July 7, 2022
“Este sujeto presuntamente se encontraba con José “N”, alias “El Chueco” cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua”, expuso frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En 10 días van 12 arrestos del caso
Los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados el pasado lunes 21 de junio en el templo de Cerocahui, al intentar proteger la vida del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, que irrumpió en la iglesia pidiendo ayuda, al ser perseguido por un criminal apodado “El Chueco”.
“Entre el 25 de junio al 5 de julio de 2022, elementos de la Sedena, Guardia Nacional y de la FGR de Chihuahua y FGE de Baja California han logrado la detención de 12 sujetos presuntamente vinculados a José 'N' (a) ‘El Chueco’”, indicó Mejía Berdeja.