El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México no tiene estados en situación de gravedad por la pandemia de COVID-19, debido a que se tiene una baja cifra de hospitalizaciones y muertes.
“No tenemos ningún estado en amarillo ni mucho menos en situación de estado de gravedad, no tenemos saturación de hospitales, el martes el informe era que teníamos un promedio de 10 por ciento de hospitalizaciones generales y 3% de hospitalizados en terapia intensiva”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador recordó que todos los lunes funcionarios del sector Salud se reúnen con él para revisar la situación actual de la pandemia COVID-19 en México.
“Aún cuando no se da a conocer, sí tenemos el mapa para ver si en algún estado en especial se requiere actuar de manera urgente hasta ahora todo está en verde”, dijo.
El Presidente de México destacó que la mayoría de la población cuenta con las vacunas contra la COVID-19.
“Estamos seguros de que afecta más a los que no están vacunados o que no tienen la vacuna de refuerzo“, refirió.
Indicó que el promedio de fallecidos diarios por COVID-19 es de 12 personas y la mayoría de ellos no tenía ninguna vacuna o presentaba alguna enfermedad crónica.