El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que la detención del capo Rafael Caro Quintero es una victoria bajo el “marco del Bicentenario de Estados Unidos-México”.
La tarde de este viernes se realizó la captura del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, en Sinaloa, lo que representa un “testimonio de la determinación de México para llevar ante la justicia a alguien que aterrorizó y desestabilizó” a nuestro país durante su tiempo como líder del grupo delincuencial antes mencionado.
En un pequeño comunicado, el diplomático también agradeció el actuar de la Secretaría de Marina (Semar) y al gobierno de México por la captura del narcotraficante.
Asimismo recordó que Rafael Caro está implicado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA ‘Kiki’ Camarena.
“Caro Quintero había eludido a las autoridades durante casi una década, pero la justicia siempre llega”.
“Hacer que Caro Quintero rinda cuentas por sus crímenes es otra victoria más bajo el Marco del Bicentenario de Estados Unidos-México para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras. Espero una colaboración aún más estrecha con nuestros socios mexicanos en nuestra seguridad compartida”, señala el documento.
De la misma manera, destacó la valentía y sacrificio de los elementos de la Marina, que serán honrados en la búsqueda para lograr una mayor seguridad para ambas naciones.