Sergio Ismael N. fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco, una vez que se giró una orden de aprehensión por las lesiones y amenazas que infringió a quien fue su vecina, Luz Raquel Padilla, el pasado 19 de mayo.
El hombre le arrojó en esa ocasión cloro que le provocó lesiones en uno de los senos de Luz Raquel, y pese a que contaba con medidas de protección, las autoridades no actuaron en consecuencia en esa ocasión a pesar de que la agresión se hizo presente.
Luz Raquel, quien murió el pasado martes, ya había denunciado a su vecino por las amenazas, agresiones e intimidación que este ejercía constantemente hacia ella y su hijo, quien presenta una condición del espectro autista.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó ayer que Sergio Ismael N. se presentó ante las autoridades para rendir su declaración en la investigación por feminicidio que se sigue luego de la muerte de Luz Raquel el pasado martes a consecuencia de las lesiones que le provocaron al quemarla el pasado sábado cerca de su domicilio.
Hasta ahora la línea de investigación se sigue por los conflictos que Luz Raquel tenía con el vecino y ante la denuncia que desde el pasado mes de mayo había presentado la activista de 35 años.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó esta mañana que se cumplimentó el mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas y la audiencia se realizará en los juzgados orales de Puente Grande.