Mario Escobar informó que mantendrá una reunión con elementos de la Fiscalía de Feminicidio, para integrar las pruebas periciales pendientes sobre la investigación abierta para aclarar la muerte de su hija, Debanhi, que se mantiene abierta con el protocolo de feminicidio.
En un video difundido en su canal de YouTube, Mario Escobar adelantó que la reunión tendrá lugar el próximo miércoles 4 de agosto en las instalaciones de la Fiscalía, en donde también se estudiarán nuevas líneas de investigación que pretenden esclarecer la muerte de la joven.
El padre de Debanhi agregó que en la reunión participará el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, con quien implementarán nuevas estrategias de investigación.
Recordó que el pasado 18 de julio Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Servicios Periciales y Servicios Forenses de la Ciudad de México, presentó las cuatro conclusiones de la necropsia practicada al cuerpo de Debanhi Escobar, las cuales son:
-Hay elementos suficientes para establecer que la causa de muerte fue asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.
-El intervalo postmortem es de tres a cinco días, desde la localización del cuerpo.
-No hay evidencia de violencia sexual.
-Se descarta asfixia por sumersión.
El fiscal Gustavo Guerrero afirmó que este dictamen se agregó a la investigación ya iniciada, que se ha regido, dijo, con perspectiva de género. Sostuvo que han dedicado todos los recursos necesarios para sostener una indagatoria sea eficiente y que resista la ‘duda razonable’ y la ‘polémica basada en la falsedad’.