Tras el anuncio de que competirá por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez negó utilizar a la Secretaría de Educación Pública como un ‘trampolín político’.
Durante una visita a Sinaloa, Gómez dijo respetar las opiniones de quienes opinan así, “pero no es cierto, no se me hace correcto”, sostuvo
Ante las recientes descalificaciones de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, a la política educativa de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Gómez dijo que también respeta su opinión, pero no coincide.
“Yo creo que el presidente ha mostrado relevancia, importancia de la educación, no sólo con palabras sino con hechos”, sostuvo.
“Prueba de ello es que a donde voy los maestros siempre mandan saludar al presidente con mucho cariño”, agregó.
Gómez llevó a cabo una visita de trabajo a Sinaloa el jueves, acompañada por Leticia Ramírez, quien será su relevo en la titularidad de la SEP.
Explicó que, como servidora pública aún en funciones, seguirá recorriendo el país para escuchar las necesidades de los docentes.
En la ciudad de Culiacán visitó la Escuela de Centros Múltiples, ubicada en la localidad de Aguaruto, donde informó que ya ha comenzado el proceso de la entrega-recepción de la SEP a Leticia Ramírez.