El precio del kilo de tortilla en Guerrero elevó su precio a partir de este lunes de 22 a 24 y 30 pesos en ciudades como la capital del estado, Acapulco y Zihuatanejo.
Sin embargo, en Iguala el precio disminuyó en 21 pesos por órdenes presuntamente de un grupo delictivo que opera en esa región Norte del estado.
En redes sociales se han posteado fotografías de varios usuarios en donde se aprecian cartulinas que fueron colocadas en diversas tortillerías con los nuevos precios de masa y tortilla.
Las cartulinas que indican los nuevos precios aparecieron desde este lunes y martes, las cuales son firmadas por “Atte: La Sierra”, que sería el grupo de Los Tlacos.
El kilo de tortilla en Iguala es de 21 pesos, 12 pesos el kilo de masa, mientras que el pecio especial a taqueros es de 19 pesos.
En Iguala no es la primera vez que presuntos grupos delictivos intervienen en los precios de la tortilla, en octubre del año pasado, el precio de la tortilla fue controlado por la delincuencia y en esa ocasión los negocios habían propuesto un incremento de 26 pesos por kilo pero se ofertó en 23 pesos, la masa se ofertaba en 15 pesos por kilo pero su precio cerro en 12 pesos.