Con una voz entrecortada, Delfina Gómez Álvarez se despidió hoy de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que encabezó por 18 meses y ahora se dedicará a preparar su candidatura para el gobierno del Estado de México.
Aunque aún le quedan unas horas en el cargo, la mexiquense se presentó en la conferencia de prensa mañanera para dar un reporte del inicio del ciclo escolar y aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de ser una mujer y maestra al frente de la SEP.
"A nombre de mi familia, amigos y compañeros agradecemos porque me dio la oportunidad, le dio la oportunidad a una maestra, a una mujer y una persona, que en otras circunstancias no hubiera sido posible, como me decían algunos una maestrita, sí con mucho orgullo".
"Hace 18 meses que llegué aquí, llegué con mucha ilusión y agradecimiento por esta oportunidad, y una vez que viví esta experiencia tan maravillosa me voy todavía más agradecida", ahondó.
A unas horas de pasar la estafeta a Leticia Ramírez Amaya, quien se quede como secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez sostuvo que el trabajo en la institución no paró gracias al impulso y ejemplo que ha dado el presidente López Obrador.
"Agradezco al presidente, a los gobernadores y presidentes municipales que me permitieron conocer grandes zonas de nuestro país. Conocí Sonora y las comunidades Yaquis, a Oaxaca y las visitas a las escuelas y la etapa de vacunación", dijo.
Sostuvo que todo lo realizado es gracias a un trabajo en equipo de todo el Gabinete, al equipo de la SEP.
"Los resultados en estos planes es gracias al trabajo de todos los funcionarios de la SEP, también a los secretarios de educación que reuniones pudimos comentar, hacer críticas, propuesta para hacer todo por la educación del país", manifestó.
Incluso, Gómez Álvarez agradeció a los sindicatos por la apertura al diálogo y respeto en medio de peticiones para mejorar la situación laboral de los agremiados.
"Agradezco a los padres de familia que tuvieron la confianza, a través de comités y tequios. Nos recibían con abrazos y hasta un taquito", expresó.
La titular de la SEP saliente lanzó un agradecimiento especial a los maestros frente al grupo que son los que trabajan directamente con los niños y adolescentes.
"Me voy muy contenta, hay muchas cosas por hacer porque esta administración no para. Muchas gracias por esta oportunidad", dijo.