El expresidente de Bolivia, Evo Morales dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, una carta de invitación para sumarse a las celebraciones, programadas para los próximos 15 y 16 de septiembre, en el marco de la conmemoración del inicio de la lucha por la Independencia de México.
En la invitación, extendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Evo Morales se puede leer que el mandatario mexicano explica la importancia de dicha celebración para el país.
Al mismo tiempo, asegura AMLO en la invitación, “será un honor para nosotros compartir tan importante fecha con usted, pues su labor diaria y lucha social coinciden y son representativas de los valores que conforman a nuestro país y por los que continuamos trabajando incesablemente”.
Por su parte, en una aparente confirmación de asistencia, Evo Morales respondió a López Obrador agradeciendo la invitación a celebrar las fiestas patrias de México recordando: “en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos”.
Tras un golpe de Estado en Bolivia, Morales llegó a territorio mexicano el 12 de noviembre 2019 y vivió durante dos semanas en el Campo Militar Número 1. Abandonó el país el 28 de dicho mes para partir hacia Argentina.