La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los usuarios que resultaron afectados por el paso del huracán Kay en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Según datos de la dependencia, el fenómeno meteorológico causó afectaciones a 187 mil 889 personas. Este número representa el 6% del total de 3 millones de usuarios de la CFE en esta región.
Asimismo, la comisión puso a disposición un equipo 617 trabajadores electricistas, 110 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero.
El personal de la CFE se mantendrá en la región afectada, para ejecutar reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica.
El huracán se desplazó paralelo a dichos estados durante la semana pasada, ocasionando lluvias fuertes en las entidades y provocando inundaciones.
Debido a esto, varias personas tuvieron que ser desplazadas y se pusieron a disposición de la población refugios.
Una vez que se degradó el huracán, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que a su paso, Kay dejó un saldo blando en el estado. Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que en Baja California Sur tampoco se reportaron decesos.