A veces guardar o conservar los papeles viejos puede llegar a ser muy complicado si te mudas constantemente o fuiste damnificado de algún evento climático. Si necesitas una reimpresión de tu certificado de primaria o secundaria porque lo perdiste por las razones mencionadas o sólo por descuido, no te preocupes, en la actualidad la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece una manera de obtenerlos de manera sencilla.
Son documentos que tal vez no necesites más adelante en la edad adulta, pero si eres muy joven o quieres terminar la educación media superior, te servirán muchísimo. Por lo que es imprescindible que los tengas.
¿Cómo tramitar los certificados?
Copia de tu certificado, en caso de no contar con la copia necesitarás la siguiente información: Nombre de la escuela a la que asististe, localidad, colonia o municipio. Entidad y saber el último año en se cursó.
- Copia de Acta de Nacimiento
- CURP
- Identificación oficial Vigente
- Cubrir el costo del trámite, que puede variar dependiendo de la entidad
Una vez reunida toda la documentación se debe acudir al Área de Control Escolar de la Entidad en la que actualmente resides para concluir el trámite. Ahora bien, si finalizaste antes de julio de 2017 deberás darle clic en el siguiente enlace para saber obtener tu duplicado: https://www10.aefcm.gob.mx:8006/ugd/rce/. Pero si concluiste después de julio del 2017, lo puedes descargar directamente en https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx/valida, pero sólo aplica si cuentas con el folio SEP de tu certificado anterior.
Para solicitar asistencia en la consulta, reportar datos incorrectos o en caso de algún problema, puedes comunicarte a la Mesa de Ayuda de la AFSEDF, vía telefónica desde la Ciudad de México al 36017171 y por al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..