La Fiscalía General de la Ciudad de México determinó que Jesús Hernández Alcocer, quien estaba preso por el feminicidio de su esposa y cantante, Yrma Lydya Gamboa, murió por causas naturales.
Con ello descartó cualquier posibilidad de que el abogado haya sido asesinado al interior del Reclusorio Preventivo Norte donde estaba interno desde junio pasado.
En una tarjeta informativa la dependencia que encabeza Ernestina Godoy Ramos dijo que en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada tras el fallecimiento de Hernández Alcocer se hicieron una serie de diligencias.
Explicó que en principio, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se le practicó la necropsia de Ley con el objetivo de corroborar las causas del deceso.
Posteriormente, personal de la Fiscalía recabó los resultados del dictamen de la necropsia realizada, en los cuales se estableció que las causas del fallecimiento fueron naturales.
Agregó que desde el momento en que personal de seguridad, adscrito a dicho penal, reportó los hechos, se dio intervención al Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Gustavo A. Madero 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial.
Advirtió que la Policía de Investigación (PDI) recopiló entrevistas con testigos de identidad; de manera paralela, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía, química y genética, buscó huellas e indicios, además de que se encargó del levantamiento y traslado de cuerpo, así como de la fijación del lugar de los hechos.
Detalló que por ello, tras realizar todas las diligencias que permitieron descartar la comisión de un delito, el cuerpo fue entregado a su familia.
La mañana del martes pasado Hernández Alcocer dijo sentirse mal, por lo que fue llevado al servicio médico del Reclusorio Norte donde se le brindó atención médica. No obstante, a las 10:45 horas falleció.
Autoridades penitenciarias informaron que el 12 de septiembre Hernández Alcocer sufrió un infarto cerebro-vascular, derivado de ello le hicieron tomografías y su estado de salud fue diagnosticado como delicado.
El hombre de 78 años fue detenido e imputado por la muerte de su esposa, la cantante Yrma Lydya, en hechos ocurridos la noche del 24 de junio pasado en un privado del restaurante Suntory de la Colonia del Valle.