El procurador fiscal de la Secretaría de Hacienda, Arturo Medina, será nominado para reemplazar a la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) luego de que ella fuera elegida para ser la nueva secretaria de Economía, dijeron este viernes dos personas familiarizadas con el asunto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, asumiría la cartera de Economía, puesto que dejó Tatiana Clouthier tras su renuncia inesperada al cargo en la víspera.
Al frente del SAT, destacó el mandatario, Buenrostro ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación.
Según el proyecto de presupuesto de ingresos para el próximo año, la Federación estima recaudar alrededor de 4 billones 620 mil millones de pesos por la tributación.
Arturo Medina ocupó cargos de alto nivel en el gobierno de Ciudad de México bajo la alcaldesa Claudia Sheinbaum y en la Secretaría de Seguridad federal antes de ser nombrado fiscal a fines del año pasado.
La Oficina de la Presidencia no respondió a una solicitud de comentarios sobre la nominación, que debe ser ratificada por el Congreso.
Un vocero de Medina dijo que aún era fiscal y que por el momento no tenía más información.