La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala investiga el secuestro de una niña en el municipio de Acuitlapilco. La noticia se dio después de que se informó sobre el secuestro de dos menores en el Estado de México.
De acuerdo con la grabación de una cámara de vigilancia, se puede ver a tres automóviles color gris cerrándole el paso a otro color rojo que circulaba en la calle Coyotepec, en Acuitlapilco, para bajar a la fuerza a la niña que estaba en la parte posterior del auto.
Después, se ve a una mujer que sale de uno de los automóviles color gris, se sube al rojo y saca a la menor y se la lleva.
“¿Qué está pasando? Se roban a niña como si nada. Circula en redes sociales un video en donde se ve el presunto secuestro de una niña en Tlaxcala. Al menos tres autos le cierran el paso al vehículo en donde viajaba la pequeña y se la llevan”, indicó un usuario en redes sociales.
¿Qué está pasando? Se roban a niña como si nada
— El Mitotero (@elmitotero_mx) October 12, 2022
Circula en redes sociales un video en donde se ve el presunto secuestro de una niña en Tlaxcala.
Al menos tres autos le cierran el paso al vehículo en donde viajaba la pequeña y se la llevan.#ElMitotero pic.twitter.com/8Ye99EibQr
Al respecto, la Procuraduría del Estado de Tlaxcala informó que se trata de un asunto entre particulares y familiares, y que inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.
En un breve comunicado, la dependencia señaló que se atiende la denuncia presentada por una de las partes involucradas para deslindar responsabilidades.
🔴Respecto al vídeo que circula en redes sociales y que refieren como secuestro, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el asunto es entre particulares y familiar. (1/3)
— PGJ TLAXCALA (@PGJE_Tlaxcala) October 12, 2022
El martes 11 de octubre se dio a conocer un video donde un niño es secuestrado en las calles de Nezahualcóyotl y el lunes 10 otro que mostró el secuestro de otro menor en Huehuetoca, Estado de México.
De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el 40% de las desapariciones de niñas, niños y adolescentes se concentran en solo tres estados: el Estado de México con 3 mil 749 casos; Tamaulipas, con mil 704 casos y Jalisco, con mil 231 casos.