Erick "N", quien fuera ubicado por las autoridades como el conductor que fue sorprendido al frente de un convoy en estado de ebriedad, fue sometido a los exámenes correspondientes para confirmar los señalamientos de los usuarios, quienes incluso grabaron el momento de su desalojo.
La noche de este lunes 24 de octubre fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y puesto a disposición de un Juez de Control para decidir su situación legal.
De acuerdo con el comunicado emitido a través del Twitter oficial de la institución, se informó que se hizo el seguimiento de una denuncia impuesta por el Sistema del Transporte Colectivo Metro (STC) en contra de Erick "N" por la probable comisión del delito de tentativa de homicidio y ataques las vías de comunicación.
El hombre fue detenido en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México con apoyo de la Fiscalía General de Justicia local. Inmediatamente el hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte; sin embargo, se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
El Sindicato se pronunció al respecto
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro dio la cara luego del suceso, y lo hizo para pedir una disculpa a todos los viajeros después de que un conductor fuese retirado de un convoy en la estación Xola de la Línea 2 a petición de los usuarios por su posible estado de ebriedad.
A través de su comunicado, refrendaron su compromiso para "seguir trabajando con entrega, esmero y esfuerzo", y luego pidió a la ciudadanía, los medios de comunicación y funcionarios del Gobierno de la CDMX que no se estigmatice a las y los trabajadores de su organización sindical.
Aseguraron que por su parte, el funcionario estará sometido a la Ley y las Condiciones Generales de Trabajo, a través de las que se le hará responsable por sus actos, y rechazaron que se afecte el debido proceso y los derechos humanos de sus compañeras y sus compañeros.