Un mes después de que fue robada por vecinos de la comunidad de La Nopalera, en Alfajayucan, Hidalgo, la patrulla de la policía municipal en la que se videograbaron cuatro personas en presunto estado de ebriedad, conduciendo y con la torreta encendida, fue recuperada.
Te puede interesar: ¡México Mágico! Roban patrulla en Hidalgo y se graban mandando saludos
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que recobraron la unidad oficial tras un operativo de la coordinación, que, por este caso, sigue una indagatoria por robo.
"Esta madrugada, mediante un cateo ejecutado en la localidad de Naxthey, del municipio de Alfajayucan, agentes de la División de Investigación de la @PGJE_Hidalgo recuperaron la patrulla municipal de la que pobladores se apoderaron de manera ilegal el pasado septiembre", indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
En un segundo mensaje, escribió que "bajo ninguna circunstancia permitiremos que se cometan conductas que transgredan la ley y afecten la tranquilidad de las familias hidalguenses".
Las investigaciones, añadió, continúan por este suceso que se viralizó en redes sociales, porque los implicados compartieron los videos, tras apoderarse de la patrulla, sin que el municipio diera a conocer las circunstancias en las que ésto ocurrió y quién o quiénes tenían bajo custodia el vehículo, y dónde se encontraban.
En ánimo festivo, supuestamente bajo los influjos del alcohol, los hombres decían: “Aquí ya vamos en camino, vamos por el huachicol”, como se conoce a la gasolina extraída ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Asimismo, aprovecharon para mandar saludos a personas hasta Estados Unidos.