Esta semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue duramente criticada en redes sociales por sugerirle a los mexicanos lavar a mano para evitar el gasto de luz en sus hogares.
La polémica inició cuando difundió en su cuenta de Facebook una campaña para reducir el consumo de energía a nivel nacional; sin embargo, ésta causó molestia entre sus seguidores debido a que la empresa estatal pidió lavar a mano y dejar la lavadora de lado.
“Utiliza la lavadora solo cuando acumules cargas completas y con programas de lavado en frío. La lavadora es uno de los aparatos que más energía consume”, escribió.
Además, la Comisión Federal de Electricidad compartió una imagen con el músculo de un brazo, acompañado de la leyenda: “De puro lavar a mano”.
Tras la publicación, cientos de usuarios se lanzaron contra la CFE tras asegurar que algunos tuvieron descompuesta su lavadora y aun así el recibo llegó ‘por los cielos’: “Yo tuve la lavadora descompuesta como dos meses y me llegó más de luz”.
A pesar de la lluvia de críticas, la empresa siguió enviando tips para ahorrar energía: “¡Sustos que no dan gusto! Apaga las luces y desconecta aparatos que no utilices”.
¡Sustos que no dan gusto! Apaga las luces y desconecta aparatos que no utilices. pic.twitter.com/8wciSpCin1
— CFEmx (@CFEmx) November 2, 2022