Nacional

Feminicidio de Ariadna Fernanda: Rautel ‘N’, sospechoso en el caso, se entrega en Nuevo León

TXT EF 5379 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Feminicidio de Ariadna Fernanda: Rautel ‘N’, sospechoso en el caso, se entrega en Nuevo León
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Feminicidio de Ariadna Fernanda: Rautel ‘N’, sospechoso en el caso, se entrega en Nuevo León

TXT EF
5379 Views
  • Like
  • Comentar

Rautel ‘N’, señalado por su presunta participación en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, se entregó a las autoridades en Nuevo León.

El presunto implicado se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo.

Rautel ‘N’ señaló que se encontraba en Nuevo León por cuestiones de trabajo. Su defensa indicó que su cliente se presentaba de manera voluntaria y pidieron que se respetara el debido proceso.

El individuo es acusado de haber sacado el cuerpo de Ariadna de su departamento y transportarlo en una camioneta. La joven fue encontrada después en el kilómetro 115 de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, en Morelos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Ariadna falleció por un trauma múltiple. La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, explicó el domingo que pudieron “obtener datos de prueba sólidos y contundentes sobre la participación de al menos dos personas en el feminicidio de Ariadna”.

Por el caso, las autoridades detuvieron a Vanessa ‘N’, quien es identificada como amiga de la joven. De acuerdo con las investigaciones, Ariadna falleció en el departamento de Vanessa ‘N’.

CDMX no tiene confirmada entrega voluntaria

Sayuri Herrera, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México, adelantó que funcionarios viajarán al norte del país para traer a Rautel ‘N’.

“Nosotros tenemos una orden de aprehensión como se hizo del conocimiento el día de ayer. De esta manera estaría viajando nuestra policía de investigación a esta entidad (Nuevo León) para poder traerlo a la Ciudad de México y presentarlo ante la autoridad judicial”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

A pregunta expresa de si la Fiscalía capitalina tenía confirmación de la entrega voluntaria de Rautel ‘N’, la funcionaria dijo que “todavía no está confirmada”.

Visto 5379 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dictan prisión preventiva a Vanessa "N", presunta implicada en la muerte de Ariadna Fernanda
Sig. Antes de que termine el año podría concretarse la venta de Banamex: AMLO

Hay 5476 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.