La detección de objetos punzo cortantes y las amenazas que recibió un profesor, provocaron la suspensión de clases de una escuela primaria en la colonia Tres Caminos, de Guadalupe.
En los hechos, ocurridos el 18 de octubre, pero dados a conocer hasta ahora, en el salón de Cuarto Grado B de la primaria Ramón López Velarde, cuatro alumnos fueron encontrados con tres cuchillos y una manopla, aunque las autoridades escolares decidieron ocultar el hecho.
Sin embargo, debido a que el profesor que denunció a los alumnos recibió amenazas, los directivos de la escuela decidieron hacer público el incidente, lo que provocó que interviniera la Secretaría de Educación del Estado.
Se informó que por estos hechos se suspendieron las clases presenciales durante los próximos días, debido a que los padres de familia señalaron que no sentían que la escuela fuera segura.
Los alumnos encontrados con las armas habían sido previamente separados del plantel para que trabajaran a distancia, mientras eran canalizados con sicólogos para su atención.
De acuerdo a medios locales, los cuchillos fueron localizados ocultos en el salón de clases y el baño, además de que un alumno portaba una manopla en una mochila.
El Gobierno de Nuevo León confirmó que el martes fueron difundidos mensajes de advertencia a un profesor: “Tras detectar, la noche de ayer, mensajes que circulaban en medios electrónicos donde presuntamente se lanzaban amenazas hacia la institución y a un docente, se procedió a suspender clases presenciales de todos los alumnos y continuar las actividades a distancia como medida de precaución.
“El docente amenazado ya presentó una denuncia ante la autoridad competente, la policía municipal, acordó establecer rondines en la escuela y en su domicilio como medida preventiva”.