La contingencia ambiental por ozono se mantiene este lunes debido a que se prevé radiación intensa a lo largo del día, bajo contenido de humedad y poco viento, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).
Es así que continúa la suspensión de circulación para los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00” con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, así como todos los de holograma 2 y los de tipo 1 cuyo dígito termine en 1,3, 5, 6, 7 y 9.
La CAME llamó a la población a mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
Explicó que hay un sistema de alta presión que afecta al centro del país y generará condiciones de estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio alrededor de los 26 grados Celsius, viento con intensidad débil sin dirección definida y poca formación de nubes hasta media tarde, por lo que la radiación solar será intensa y permanente a lo largo del día y con bajo contenido de humedad.
Agregó que de todo ello “resultará una limitada dispersión de los contaminantes y calidad del aire por ozono de Mala a Muy Mala”.