El PRI nacional registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un spot en el que promete frenar la ‘destructiva’ reforma electoral de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el mensaje de 30 segundos, el partido asegura que el PRI defenderá al INE y al Tribunal electoral: “Son nuestra instituciones y son intocables”.
Por eso marchamos junto a la ciudadanía, defendiendo con valor, firmeza y contundencia que nada ni nadie puede dañar nuestra democracia.
El spot llega días después de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que su partido no acompañará ninguna reforma electoral que afecte al INE o al Tribunal, como plantea la iniciativa presidencial. Incluso el presidente López Obrador tuvo que admitir que tras la marcha y ante el cambio de parecer del PRI de acompañarlos en su reforma, deberán buscar un ‘plan B’ para hacer la reforma electoral.
Que quede claro: el PRI va a votar en contra y va a frenar la destructiva reforma electoral de Morena. El INE no se toca.
El pasado 14 de noviembre, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido está listo para votar en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una conferencia de prensa en la sede partidista, el también legislador señaló que el PRI no avalará una reforma que lastime la autonomía o debilite al Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Acompañado por la secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, así como por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dirigentes, diputados y senadores, Moreno reiteró que la postura de los priistas es clara y contundente: “No vamos a apoyar ninguna reforma, jamás, que atente contra el INE y contra el Tribunal Federal Electoral”.